¿Tu vuelo ha sido cancelado por la compañía aérea? A cambio, tienes derecho a elegir entre una nueva fecha de vuelo o el reembolso del billete. En el caso del reembolso, puedes recibir, por ejemplo, un vale, puntos para utilizar o dinero. La decisión sobre la forma del reembolso corresponde a la compañía aérea. En eDestinos, al igual que con las líneas aéreas, disponemos de procedimientos de devolución con el fin de garantizarte la mejor solución.
El procedimiento de cancelación del vuelo por parte de la aerolínea depende de si es eDestinos o la aerolínea directamente la que se pone en contacto contigo en relación a tu reserva (más información sobre las reservas de eDestinos gestionadas por las aerolíneas). Encontrarás información sobre quién gestiona tu reserva en el correo electrónico que te enviamos junto con el billete de avión.
Si la información sobre la cancelación del vuelo ha sido enviada a tu dirección de correo electrónico a través de eDestinos, el procedimiento de devolución será el siguiente:
Si la información sobre la cancelación del vuelo ha sido enviada a tu dirección de correo electrónico directamente por la aerolínea, entonces el procedimiento de reprogramación o reembolso del vuelo depende exclusivamente de las directrices de la compañía aérea. En este caso, recibirás toda la información directamente de la línea aérea, incluyendo información sobre los próximos pasos, una lista de opciones de devolución disponibles, así como notificaciones sobre el estado del caso. Para obtener un reembolso, sigue la información proporcionada y ponte en contacto directamente con la compañía aérea, por ejemplo, por correo electrónico o por teléfono.
Recuerda. El reembolso de un billete no utilizado cubre el coste del billete y las tasas aeroportuarias. Otros productos o servicios de eDestinos proporcionados con el billete podrían no ser reembolsables.
¿Han cambiado tus planes y no puedes utilizar los billetes de avión que has comprado? Lamentablemente, no siempre es posible reprogramar o cancelar voluntariamente el vuelo y recuperar tu dinero.
Si deseas cancelar tu viaje o cambiar su fecha, ponte en contacto con nosotros a través de la pestaña "Mis reservas" de Tu cuenta de eDestinos (si no tienes una cuenta, crea una e importa la reserva, y luego descarga la aplicación móvil de eDestinos para acceder inmediatamente a las reservas). La posibilidad de devolver un billete o cambiar la fecha de viaje depende de la aerolínea y de la tarifa adquirida. La mayoría de las líneas aéreas no permiten cancelar el viaje y recibir un reembolso por el billete. Si quieres cambiar la fecha de tu vuelo, la mayoría de las aerolíneas te lo permitirán, sin embargo, esto estará sujeto a un coste adicional (en el caso de las tarifas más caras, dicho cambio podría ser gratuito). Además, las aerolíneas no suelen devolver la diferencia si el precio del billete tras el cambio es inferior al original.
Aquí puedes encontrar más información sobre la cancelación del viaje y el reembolso del billete de avión.
¿Estás esperando el reembolso de un billete no utilizado? No te preocupes, ya que recibirás tus fondos si la compañía aérea ha aceptado tu solicitud de reembolso. Por desgracia, de vez en cuando hay situaciones en las que, debido al aumento del número de solicitudes de reembolso recibidas, las líneas aéreas pueden tardar más de lo habitual en procesar los reembolsos.
Ten en cuenta que el tiempo de espera para el reembolso de un vuelo cancelado por la compañía aérea depende de forma exclusiva de la decisión de esta.
Consulta a continuación la información sobre quién se pondrá en contacto contigo en relación con tu reembolso (obtén más información sobre las reservas de eDestinos gestionadas por las aerolíneas).
Si tu reserva es gestionada por eDestinos (encontrarás esta información en el correo electrónico con el billete que te enviamos), te enviaremos un aviso de cancelación del vuelo y empezaremos a trabajar lo antes posible para recibir el reembolso de la compañía aérea en tu nombre. Obtendremos información sobre las formas de devolución que ofrece la aerolínea y nos ocuparemos de tu caso hasta su finalización. Te mantendremos informado de las opciones de devolución disponibles y del estado actual de tu solicitud. Algunas líneas aéreas ofrecen un reembolso en forma de vale o puntos que puedes utilizar en la compra de billetes de avión, además de un reembolso en tu cuenta o tarjeta. Cuando se selecciona el vale o los puntos, el reembolso es mucho más rápido que si se opta por transferir dinero a tu cuenta o tarjeta.
Si tu reserva es gestionada directamente por la compañía aérea (encontrarás esta información en el correo electrónico que te enviamos con el billete), recibirás toda la información sobre los reembolsos, las formas de reembolso disponibles y los plazos para considerar las solicitudes de la compañía aérea en el correo electrónico facilitado durante el proceso de reserva. La línea aérea también te mantendrá informado sobre el estado de tu caso y te proporcionará cualquier información adicional relacionada con la reserva cancelada. Si deseas conocer el estado actual de tu solicitud y el tiempo de espera para el reembolso, ponte en contacto directamente con la compañía aérea por correo electrónico o por teléfono para obtener toda la información necesaria. Ten en cuenta que en el caso de seleccionar un vale o puntos (que puedes utilizar en la compra de billetes de avión), el proceso de reembolso es mucho más rápido que cuando se elige transferir dinero a tu cuenta o tarjeta.
Recuerda. La disponibilidad de la opción de devolución depende de la línea aérea de la que sea titular el billete.
¿Te gustaría saber qué se te va a reembolsar por el billete de avión no utilizado comprado en eDestinos y cómo recibirás los fondos? De acuerdo con la práctica adoptada por las compañías aéreas, el reembolso por el vuelo cancelado cubre el coste del billete así como los servicios adicionales adquiridos directamente con la compañía aérea.
La forma del reembolso depende exclusivamente de la decisión de la compañía aérea. Por norma general, las líneas aéreas únicamente ofrecen un reembolso en forma de vale o puntos que se pueden utilizar para la compra de otro billete. Sin embargo, algunas aerolíneas permiten el reembolso de dinero.
Recuerda. El reembolso solo cubre los vuelos cancelados de tu reserva. Las aerolíneas no reembolsan los vuelos que se han realizado según el horario previsto.
¿Te gustaría saber cómo y con qué rapidez recibirás el reembolso de una reserva de paquete de Vuelo+Hotel de eDestinos cancelada? De acuerdo con la Ley de viajes combinados y viajes vinculados, el proceso de reembolso puede tardar hasta 14 días.
Los fondos se devolverán al mismo método empleado para el pago. Una vez que hayamos procesado tu reembolso, te lo notificaremos por correo electrónico inmediatamente.
¿Te hemos enviado un correo electrónico con la opción de elegir la eDestinos Wallet o has recibido información sobre esta solución y te gustaría saber qué es y cuándo puedes utilizarla? Gracias a la cartera electrónica eDestinos Wallet puedes obtener fondos para usar en eDestinos como parte de campañas promocionales o recibir un reembolso rápido por algún vuelo reservado y no utilizado, además de lograr beneficios extra.
Solo puedes utilizarla después de recibir un mensaje nuestro con la opción de elegir esta modalidad de devolución o participando en campañas promocionales.
Encuentra más información sobre la eDestinos Wallet - aquí.
¿Quieres ir de viaje, pero no sabes adónde volar y cómo preparar un viaje al extranjero? En una situación así, vale la pena recurrir a fuentes contrastadas, ya que las normas para viajar por el mundo cambian dinámicamente y dependen de las autoridades de cada país. Los cambios pueden incluir el tipo de documentos que hay que presentar en el aeropuerto, las normas generales de conducta a la llegada, o la suspensión temporal de las llegadas.
Para tener acceso a la información actualizada y poder planificar tus viajes con tranquilidad, consulta esta página, en la que hemos recopilado información sobre las normas y documentos exigidos por los países de todo el mundo.
Antes de emprender el viaje, lee los anuncios oficiales de las autoridades del país que vas a visitar.
¿Estás planeando un viaje o ya tienes un billete, pero quieres leer la información más reciente sobre la necesidad de hacerte un test de COVID-19 antes de tu viaje?
Algunos países exigen la realización de un test de COVID-19 antes del viaje y la presentación de un resultado negativo a la llegada.
¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros sobre tu reserva? Consulta la información que aparece a continuación sobre cómo hacerlo para obtener nuestra ayuda inmediata.
Si no te has registrado como usuario, crea una cuenta e importa tu reserva. Además, merece la pena utilizar la app móvil de eDestinos, ya que esta te brindará acceso instantáneo a tus reservas en cualquier momento y lugar.
Si quieres ponerte en contacto con nosotros antes del viaje para tratar otro tema, puedes escribirnos utilizando el formulario de contacto aquí.
¿Te preguntas por qué el importe del reembolso de la cancelación de tu vuelo es inferior al de tu reserva en eDestinos? Todo depende de los servicios hayas contratado con el billete y de la decisión que haya tomado la compañía aérea sobre el importe del reembolso. El importe mencionado no incluye, por ejemplo, la tasa de servicio y los servicios adicionales adquiridos en eDestinos.
En algunos casos, las aerolíneas reembolsan las reservas canceladas en pagos separados, por ejemplo, para pasajeros específicos, si la reserva consistía en billetes para un grupo de personas, o incluía servicios adicionales ofrecidos por la compañía aérea, como equipaje adicional, reserva de asiento, etc.
¿Qué se incluye en el importe del reembolso? Más información >>
Sabes que tienes que facturar y descargar tus tarjetas de embarque antes de viajar en avión, pero ¿no sabes dónde hacerlo? Todo depende de si la aerolínea se pone en contacto contigo directamente o es eDestinos quien lo hace (obtén más información sobre las reservas de eDestinos gestionadas por las aerolíneas). Encontrarás la información pertinente en el correo electrónico que te enviamos con el billete de avión.
Encontrarás un enlace al formulario de registro en la pestaña "Mis reservas" de Tu cuenta de eDestinos. Si no tienes una cuenta, crea una e importa la reserva. También encontrarás este enlace en tu billete. Asimismo, puedes utilizar la aplicación móvil de eDestinos, que te brinda acceso instantáneo a tus reservas en cualquier momento y lugar. Si no recibimos los datos que necesitamos que nos facilites hasta 7 días antes de la salida del vuelo, te enviaremos un recordatorio por correo electrónico con un enlace al formulario.
Recibirás información sobre la facturación online directamente de la línea aérea en tu dirección de correo electrónico. Puedes facturar tú mismo en el sitio web de la compañía aérea, proporcionando los datos requeridos.
A menudo informamos de que necesitas completar el check in y descargar tu tarjeta de embarque o confirmación del check in antes de subir a bordo. ¿Por qué es tan importante el check in online y cómo debería llevarse a cabo?
El check-in online te permite preparar las tarjetas de embarque, que son los documentos que te brindan acceso al embarque en el avión. Las compañías aéreas de bajo coste más populares (como JetBlue, Viva Air, Sky Airline y JetSmart) requieren que los pasajeros impriman sus tarjetas de embarque. En el caso de no disponer de estas en formato impreso, existe la posibilidad de que se te deniegue el embarque o te veas obligado a pagar una tasa adicional en el aeropuerto.
El proceso de facturación varía según la aerolínea, dependiendo de si es eDestinos o la aerolínea la que se pone en contacto contigo (más información sobre las reservas de eDestinos gestionadas por las aerolíneas). Encontrarás la información pertinente en el correo electrónico que te enviamos junto con el billete de avión.
Nosotros realizaremos la facturación en tu nombre. Para ello, en algunos casos necesitaremos tus datos y los del resto de pasajeros que viajen contigo.
Recibirás toda la información sobre la facturación online de la compañía aérea. La facturación debe realizarse en el sitio web de la aerolínea, utilizando la dirección de correo electrónico facilitada durante la reserva en eDestinos.
¿Estás preparando tu viaje y quieres descargar tus tarjetas de embarque o tus confirmaciones de check in? Donde encuentres tus tarjetas o tus confirmaciones depende de si estás en contacto con eDestinos o directamente con la aerolínea (lee más sobre las reservas de eDestinos gestionadas directamente por las aerolíneas). Encontrarás información relevante en el email que te enviamos con el billete.
Tus tarjetas de embarque o tus confirmaciones de check in estarán disponibles en Tu cuenta de eDestinos entre las 48 y 8 horas previas al horario previsto del vuelo. Si no tienes cuenta, crea una e importa la reserva. Además, vale la pena usar la app móvil de eDestinos, donde podrás obtener acceso inmediato a tus reservas en cualquier momento y en cualquier sitio. También te enviaremos tarjetas de embarque o confirmaciones de check in entre las 48 y 8 horas previas al vuelo a la dirección proporcionada durante la reserva del billete. Si tu viaje consiste en varios vuelos, las tarjetas o las confirmaciones aparecerán por separado en Tu cuenta de eDestinos y se enviarán en correos electrónicos separados entre las 48 y 8 horas previas a cada vuelo.
Ejemplo nº 1
Si vuelas:
Recibirás tarjetas de embarque o confirmaciones:
Ejemplo nº 2
Si vuelas:
Recibirás tarjetas de embarque o confirmaciones:
Si quedan menos de 8 horas para tu vuelo y no has recibido un correo electrónico de nosotros, ve a Tu cuenta eDestinos y descarga la tarjeta o la confirmación o comprueba la bandeja de SPAM, asegurándote de que se trata de la dirección de email que diste durante la reserva. Quizás las tarjetas de embarque han sido enviadas a otra de tus direcciones de email.
¡Atención! Cuando se trata de vuelos que requieren datos adicionales para completar el formulario del check in, las tarjetas de embarque o las confirmaciones de check in pueden ser enviadas solo después de que esas información sea añadida. Si tu reserva incluye pasajeros adicionales, asegúrate de que se ha proporcionado los datos de todos ellos.
Si haces la facturación online por Tu cuenta en el sitio web de la aerolínea, podrás descargar tus tarjetas de embarque una vez completado el proceso, según la información proporcionada por la aerolínea.
¿Te preguntas por qué recordamos a menudo que debes descargarte e imprimir las tarjetas de embarque o las confirmaciones del check in antes de salir hacia el aeropuerto? Algunas aerolíneas no aceptan documentos en formato PDF en la pantalla del móvil o cualquier otro dispositivo. Las tarjetas de embarque o confirmaciones de check in impresas te garantizan subir a bordo.
Para asegurarte de que puedes acceder al avión, descarga e imprime cada tarjeta de embarque o confirmación de check in enviada por eDestinos o descargada desde Tu cuenta.
¿Se ha producido un error al proporcionar los datos del pasajero en el formulario de facturación o al realizar la facturación online por tu cuenta? Comunícanoslo lo antes posible a través del formulario de contacto que encontrarás aquí.
Investigaremos lo ocurrido y te sugeriremos otras opciones de facturación para que estés tranquilo durante tu viaje.
¿Te preguntas cómo añadir equipaje extra de pago al reservar los billetes o ya tienes un billete y deseas contratar equipaje adicional? El equipaje facturado puede contratarse en eDestinos en el momento de reservar el billete o después, pero como muy tarde 48 horas antes de la salida prevista del vuelo. Si deseas contratar equipaje, dirígete a la pestaña "Mis reservas" en Tu cuenta de eDestinos. Si no te has registrado como usuario, crea una cuenta e importa tu reserva. Además, merece la pena utilizar la app móvil de eDestinos, que te brindará acceso instantáneo a tus reservas en cualquier momento y lugar.
Ejemplos de condiciones:
Sky Airline (precio por tramo de vuelo/pasajero):
Viva Air (precio por tramo de vuelo/pasajero):
La información sobre las condiciones de las demás compañías aéreas se puede encontrar aquí.
* Los precios son fijados por las aerolíneas, por lo que están sujetos a cambios. La información proporcionada es meramente informativa.
¿Estás buscando la mejor opción de viaje y te preguntas qué tipo de equipaje puedes llevar a bordo del avión? Normalmente, las compañías aéreas permiten tres tipos de equipaje: el personal, el de mano (de cabina) y el facturado (que es transportado en la bodega del avión).
Si deseas comprobar qué tipo de equipaje puedes llevar para tu viaje o contratar equipaje facturado, dirígete a la pestaña "Mis reservas" en Tu cuenta de eDestinos. Si no te has registrado como usuario, crea una cuenta e importa tu reserva. Además, merece la pena utilizar la app móvil de eDestinos, ue te brindará acceso instantáneo a tus reservas en cualquier momento y lugar.
Comprueba aquí lo que puedes llevar a bordo del avión y lo que puedes transportar en el equipaje facturado.
¿Te gustaría saber cuáles son las ventajas de contratar el servicio de embarque prioritario? En primer lugar, este permite al pasajero ocupar un asiento en la cola prioritaria y evitar las largas esperas para embarcar en el avión.
Algunas compañías populares de bajo coste (JetBlue, Viva Air, Sky Airline y JetSmart) permiten a los pasajeros llevar equipaje de mano adicional como parte de este servicio. Sin embargo, este no es el caso de todas las aerolíneas, así que debes comprobar qué incluye este servicio cada vez que contrates el servicio de embarque prioritario.
El embarque prioritario puede ser contratado en el momento de reservar el billete o posteriormente en Tu cuenta de eDestinos. Si no te has registrado como usuario, crea una cuenta e importa tu reserva. Además, merece la pena utilizar la app móvil de eDestinos, que te brindará acceso instantáneo a tus reservas en cualquier momento y lugar.
Recuerda que la franquicia de equipaje la determina cada compañía aérea de forma individual, por lo que es importante que compruebes cuánto puedes llevar cada vez antes de comprar el billete de avión.
¿Quieres comprobar el estado actual de tu reserva, así como sus detalles? La forma de comprobar su estado depende de si es eDestinos o la compañía aérea la que se pone en contacto contigo directamente (más información sobre las reservas de eDestinos gestionadas por las compañías aéreas). Encontrarás toda la información pertinente en el correo electrónico que te enviamos con el billete de avión.
El estado actual de tu reserva de vuelo, de hotel y de Vuelo+Hotel se encuentra disponible en la pestaña "Mis reservas" de Tu cuenta de eDestinos. Si no tienes una cuenta, crea una e importa la reserva. Además, merece la pena utilizar la aplicación móvil de eDestinos, que ofrece acceso inmediato a tus reservas en cualquier momento y lugar.
¿Deseas conocer más características de Tu cuenta? Lee este artículo.
Para iniciar sesión o crear Tu cuenta de eDestinos - haz clic aquí.
En el caso de que se produzcan cambios en el horario de los vuelos o el vuelo sea cancelado, también te enviaremos un correo electrónico. Te recomendamos que compruebes el horario de tu vuelo en Tu cuenta de eDestinos 12 horas antes de la hora de salida prevista y que estés atento a los mensajes que te enviemos a la dirección de correo electrónico facilitada al reservar tus billetes.
Puedes comprobar el estado actual de tu reserva en el sitio web de la compañía aérea iniciando sesión con los datos facilitados por esta. En el caso de que se produzca un cambio de horario o los vuelos sean cancelados, recibirás esta información directamente de la línea aérea en la dirección de correo electrónico proporcionada durante el proceso de reserva. Te recomendamos que compruebes el horario de tu vuelo en la página web de la aerolínea 12 horas antes de la hora de salida prevista y que estés atento a los mensajes que recibas en la dirección de correo electrónico facilitada al reservar tus billetes.
¿Deseas hacer cambios en tu reserva, contratar servicios adicionales o tener acceso directo a sus detalles? La forma de gestionar tu reserva depende de si es eDestinos o la compañía aérea la que se pone en contacto directamente contigo (más información sobre las reservas de eDestinos gestionadas por las líneas aéreas). Encontrarás toda la información pertinente en el correo electrónico que te enviamos junto con el billete de avión.
En Tu cuenta de eDestinos puedes encontrar información sobre tus reservas de vuelos, hoteles y paquetes de Vuelo+Hotel. También puedes utilizarla para gestionar tus reservas y proporcionar información para la facturación online (para determinadas compañías aéreas). Gracias a ella, puedes fácilmente:
Si no te has registrado como usuario, crea una cuenta e importa tu reserva. Además, merece la pena utilizar la app móvil de eDestinos, que te brindará acceso instantáneo a tus reservas en cualquier momento y lugar.
¿Quieres averiguar todas las cosas que puedes hacer con Tu cuenta? Lee el artículo.
Para acceder a Tu cuenta de eDestinos o registrarte - haz clic aquí.
En el sitio web de la compañía aérea puedes gestionar tu reserva, encontrar información sobre el horario actual de los vuelos y los detalles del viaje. La línea aérea te proporcionará toda la información sobre las posibles opciones de gestión de la reserva y el método de contacto preferido en la dirección de correo electrónico proporcionada al comprar los billetes de avión.
¿Necesitas información sobre el estado de tu reserva, pero no encuentras la confirmación de la misma en ningún sitio? Utiliza la pestaña "Mis reservas" de Tu cuenta de eDestinos, donde encontrarás toda la información relevante relacionada con tu viaje. Si no eres un usuario registrado, crea una cuenta e importa tu reserva. También vale la pena utilizar la aplicación móvil de eDestinos, que ofrece acceso instantáneo a tus reservas en cualquier momento y lugar.
Además, te enviaremos una confirmación por correo electrónico una vez realizada la reserva. Si no encuentras un correo nuestro en tu bandeja de entrada, comprueba la carpeta de SPAM y asegúrate de que la dirección de correo electrónico facilitada al hacer la reserva era correcta. También puedes reenviar el mensaje de correo electrónico con tu reserva a tu dirección de correo electrónico a través de Tu cuenta o utilizando el formulario específico que encontrarás aquí.
¿Necesitas tu número de reserva de eDestinos o tu número de reserva de vuelo para ponerte en contacto con nosotros o cuando ya te diriges al aeropuerto? Todos los detalles, incluidos los números mencionados, se encuentran en la pestaña "Mis reservas" de Tu cuenta de eDestinos. Si no tienes una cuenta, también puedes consultar el correo electrónico que te enviamos a la dirección facilitada durante el proceso de reserva. Además, vale la pena utilizar la aplicación móvil de eDestinos, que ofrece acceso inmediato a tus reservas en cualquier momento y lugar.
Si no encuentras o no has recibido un mensaje nuestro, puedes volver a enviar el correo electrónico con los datos de la reserva mediante el formulario específico de nuestro sitio web que encontrarás aquí.
Si estás seguro de que has introducido una dirección de correo electrónico incorrecta al hacer la reserva, por ejemplo, porque te has equivocado al escribirla, dirígete a Tu cuenta de eDestinos, donde podrás gestionar tu reserva y corregir la información. Si no te has registrado como usuario, crea una cuenta e importa tu reserva. Además, merece la pena utilizar la app móvil de eDestinos, que te brindará acceso instantáneo a tus reservas en cualquier momento y lugar.
Si necesitas hacer un cambio rápidamente o ahorrar tiempo, edita la información tú mismo utilizando Tu cuenta. También puedes solicitar que se modifique la información incorrecta a través del formulario de contacto, enviando información sobre la reserva (nombre, fecha y ruta de vuelo), sin embargo, nuestros asesores podrían pedirte información adicional con el fin de verificar tu solicitud - aquí.
La larga espera para embarcar en el avión puede afectar considerablemente a la comodidad del viaje y al bienestar. Por eso merece la pena adquirir el servicio de embarque prioritario. Puedes hacerlo tanto al reservar el billete como después, pero como máximo 48 horas antes de la salida prevista del vuelo.
Para contratar este servicio, selecciona la opción correspondiente en la pestaña "Mis reservas" de Tu cuenta de eDestinos. También puedes utilizarla para gestionar tú mismo la reserva. Si no te has registrado como usuario, crea una cuenta e importa tu reserva. Además, merece la pena utilizar la app móvil de eDestinos, que te brindará acceso instantáneo a tus reservas en cualquier momento y lugar.
¡Atención! El servicio de embarque prioritario es limitado y puede no estar disponible.
Ejemplos:
Viva Air (precio por tramo de vuelo/pasajero):
JetBlue (precio por tramo de vuelo/pasajero):
* Los precios son fijados por las aerolíneas, por lo que están sujetos a cambios. La información proporcionada es meramente informativa.
¿Estás planeando un viaje y te gustará saber cómo puedes elegir y reservar un asiento preferente en el avión, por ejemplo, un asiento de ventanilla, un asiento con espacio extra para las piernas o el derecho para sentarte junto a tu acompañante si viajas en grupo? Puedes comprar un asiento preferente al reservar el billete (la opción está disponible únicamente para determinadas aerolíneas) en eDestinos o poniéndote en contacto con nosotros a través del formulario de contacto - aquí.
Recuerda que los sistemas de reserva de las líneas aéreas asignan al azar los asientos en el avión a todos los viajeros. Por lo tanto, si viajas en grupo, la compañía aérea no te asignará asientos juntos (la única excepción a esta regla se da en el caso de los niños que viajan en avión con su cuidador). Con el fin de evitar estos inconvenientes, merece la pena contratar el servicio de selección de asiento preferente.
El servicio de selección de asiento preferente se encuentra disponible con un coste adicional y su precio depende de la aerolínea y del tipo de asiento elegido. Si te pones en contacto con nosotros, nuestros asesores te enviarán información sobre disponibilidad de asientos y precios.
El precio del servicio varía entre 5 USD y 28 USD por persona (para cada tramo de vuelo).*
¡Atención! El número de asientos libres en el avión cambia constantemente, por lo que los asientos seleccionados podrían no estar disponibles.
* Los precios son fijados por las aerolíneas, por lo que están sujetos a cambios. La información proporcionada es meramente informativa.
¿Te gustaría saber si es necesario utilizar una tarjeta de crédito para pagar tu reserva en eDestinos? Es posible realizar el pago utilizando todos los métodos de pago habituales (entre ellos: tarjetas de crédito, pagos rápidos, incluidas las opciones de pago aplazado o a plazos, así como mediante transferencia bancaria tradicional). El método de pago se puede seleccionar en la pantalla de reserva de los billetes.
Dado que el precio de los billetes solo está garantizado en el momento del pago, te recomendamos que utilices los pagos con tarjeta o los pagos rápidos. Una reserva preliminar de billetes mediante una transferencia tradicional podría dar lugar a que tengas que pagar un suplemento por los billetes, ya que sus precios cambian dinámicamente en función de la política de la aerolínea y de los cambios en la disponibilidad de plazas. Si es necesario que hagas un pago adicional al precio original del billete, nos pondremos en contacto contigo, te informaremos del importe y te indicaremos cómo pagarlo.
Por desgracia, la mayoría de las compañías aéreas de bajo coste (incluidas JetBlue, Viva Air, Sky Airline y JetSmart) no hacen reembolsos del billete comprado. Las aerolíneas señalan en las condiciones de reserva que los billetes no son reembolsables.
Cuando se trata de aerolíneas comerciales (por ejemplo, Latam, Avianca y Peruvian Airlines), la posibilidad de devolver los billetes se especifica en las condiciones de la tarifa.
Si deseas solicitar un reembolso, utiliza el formulario de contacto que encontrarás aquí o comprueba la disponibilidad de la opción de reembolso en Tu cuenta.
¿Temes que haya cambios en el horario de tu vuelo? No te preocupes, recibirás toda la información necesaria a tiempo. El método de notificación depende de si es eDestinos o la compañía aérea la que se pone en contacto contigo directamente en relación con tu reserva (más información sobre las reservas de eDestinos gestionadas por las compañías aéreas). Encontrarás toda la información pertinente en el correo electrónico que te enviamos con el billete de avión.
La información sobre el cambio de horario de los vuelos se encuentra en la pestaña "Mis reservas" de Tu cuenta de eDestinos. Si no te has registrado como usuario, crea una cuenta e importa tu reserva. Además, merece la pena utilizar la app móvil de eDestinos, que te brindará acceso instantáneo a tus reservas en cualquier momento y lugar.
Además, en el mensaje de correo electrónico enviado a la dirección facilitada durante el proceso de reserva te informaremos sobre cualquier cambio. El mensaje de correo electrónico tendrá el siguiente asunto: "¡Importante! Cambio de horario, billete de avión [tu número de reserva]". También te enviaremos un nuevo billete con la hora de salida del vuelo actualizada a la dirección de correo electrónico proporcionada durante el proceso de reserva.
Te recomendamos que compruebes el horario de tu vuelo en Tu cuenta de eDestinos 12 horas antes de la hora de salida prevista y que estés atento a los mensajes que te lleguen a la dirección de correo electrónico facilitada al reservar tus billetes.
Recibirás toda la información sobre los cambios en los horarios de los vuelos directamente de la aerolínea en la dirección de correo electrónico proporcionada durante el proceso de reserva. El horario actual de los vuelos también se puede encontrar en el sitio web de la compañía aérea. Te recomendamos que compruebes el horario de tu vuelo en el sitio web de la compañía aérea 12 horas antes de la hora de salida prevista y que estés atento a los mensajes que recibas en la dirección de correo electrónico facilitada al reservar tus billetes.
¿Ya tienes un billete comprado en eDestinos pero tus planes han cambiado? Puedes preguntar por la posibilidad de cambiar la fecha del vuelo. Recuerda que cambiar la fecha del vuelo sin cargos adicionales suele ser casi imposible, y cualquier modificación de la reserva debe ser aprobada por la línea aérea.
Si deseas cambiar la fecha de tu vuelo, comprueba si es eDestinos o la compañía aérea la que se ha puesto en contacto contigo directamente (más información sobre las reservas de eDestinos gestionadas por las compañías aéreas). Encontrarás la información pertinente en el correo electrónico que te enviamos con el billete de avión.
Puedes averiguar si la compañía aérea te permite cambiar la fecha de tu viaje seleccionando "Cambiar la fecha del vuelo" en la pestaña "Mis reservas" de Tu cuenta de eDestinos. Si no tienes una cuenta, crea una e importa tu reserva. Además, merece la pena utilizar la aplicación móvil de eDestinos, que ofrece acceso inmediato a tus reservas en cualquier momento y lugar.
Ten en cuenta que la disponibilidad de cambiar la fecha del vuelo después de comprar el billete depende de la línea aérea. Algunas compañías aéreas de bajo coste te permiten cambiar la fecha por un cargo adicional (dependiendo de la aerolínea, este puede ascender hasta los 185 USD), mientras que algunas aerolíneas regulares proporcionan este servicio únicamente bajo tarifas seleccionadas.
La tasa por cambiar la fecha del vuelo se cobra por cada pasajero y por cada tramo del vuelo (vuelo único). Además, se puede añadir una diferencia de precio entre el billete originalmente adquirido y el nuevo. Las líneas aéreas no reembolsan la diferencia si el precio del nuevo billete es inferior al del billete original.
En algunos casos, eDestinos cobra una tasa de agencia de 18,60 USD por realizar un cambio en el billete, que es incluida en el coste final del cambio. Esta tasa se cobra por cada pasajero en cuyo billete se ha realizado el cambio.
Ponte en contacto directamente con la compañía aérea para comprobar si es posible cambiar la fecha de tu vuelo. Ten en cuenta que la disponibilidad de cambiar la fecha del vuelo después de comprar el billete depende de la compañía aérea. Algunas aerolíneas de bajo coste permiten cambiar la fecha por un cargo adicional (dependiendo de la aerolínea, este puede ascender hasta los 185 USD), mientras que algunas aerolíneas regulares ofrecen este servicio únicamente en determinadas tarifas.
La tasa por cambiar la fecha del vuelo se cobra por cada pasajero y por cada tramo del vuelo (vuelo único). Además, se puede añadir una diferencia de precio entre el billete originalmente adquirido y el nuevo. Las compañías aéreas no devuelven la diferencia si el precio del nuevo billete es inferior al del billete original.
Si, al reservar un billete, has cometido un error al facilitar los datos del pasajero, puedes preguntarnos sobre la posibilidad de corregir la reserva. Lamentablemente, la mayoría de las compañías aéreas no permiten cambiar los datos del billete. Aunque es posible corregir los datos incorrectos, tanto la información que puedes modificar como el precio de los cambios depende de la política propia de cada aerolínea.
Información incorrecta en el billete, como por ejemplo:
deben ser comunicados inmediatamente. Nuestros asesores comprobarán la posibilidad de corregir los errores mencionados anteriormente, te informarán sobre los posibles cargos por la modificación y se pondrán en contacto con las aerolíneas para proceder a la corrección de los detalles del billete.
¡Atención! La ausencia de caracteres y acentos especiales (p. ej. é, ö), así como de espacios y signos diacríticos en los apellidos compuestos no es un error. Las aerolíneas no los tienen en cuenta.
Si quieres modificar tu información o solicitar la corrección de los datos de los pasajeros, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto - aquí.
¿Necesitas una factura de tu reserva en eDestinos? Para recibirla, selecciona la opción "Quiero recibir una factura con IVA" al reservar un vuelo o un alojamiento. Esta es la única forma de solicitar una factura por los servicios contratados en eDestinos.
Recibirás una factura en la dirección de correo electrónico proporcionada. Si han pasado varios días desde que reservaste el vuelo o alojamiento y todavía no has recibido la factura, ponte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto que encontrarás aquí.
¿Qué puedes hacer si necesitas cambiar el comprador en la factura tras reservar el billete? Es posible cambiar los datos del comprador (no del pasajero) hasta 30 días después de la compra del billete, pero no siempre. eDestinos permite cambiar los siguientes datos:
No es posible modificar los datos de una empresa a otra empresa, o de una empresa a una persona física.
Si quieres modificar los datos del comprador de los billetes en la factura, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto - aquí.
¿No estás seguro de si tu reserva se ha pagado correctamente o estás esperando a que se complete? En eDestinos, puedes comprobar fácil y rápidamente el estado del pago. Para ello, utiliza la pestaña "Mis reservas" de Tu cuenta de eDestinos. Si no te has registrado como usuario, crea una cuenta e importa tu reserva. Además, merece la pena utilizar la app móvil de eDestinos, que te brindará acceso instantáneo a tus reservas en cualquier momento y lugar.
Además, en el caso de los pagos realizados con tarjeta o transferencia instantánea, enviamos un correo electrónico con un resumen de la reserva y la confirmación de que esta se ha completado con éxito. Los pasajeros que opten por una transferencia bancaria tradicional recibirán un correo en el que se les informará sobre la reserva inicial del billete así como de que el pago está pendiente. La confirmación de que la reserva ha sido finalizada únicamente será enviada una vez el pago sea liquidado en nuestra cuenta.
Al tratarse de una compra realizada por una empresa polaca, la normativa legal obliga a introducir dos importes en la factura. Uno de ellos es el importe en el que se adquirió el servicio, y el otro es su equivalente en PLN (zloty polaco).
Nuestro horario de atención:
Lunes a Viernes: 09:00 - 19:00 ,
Sábado: 10:00 - 18:00 ,
domingo: 10:00 - 18:00
Te responderemos en el menor tiempo posible