¿Cómo sacar visa para Estados Unidos?

¿Cómo sacar visa para Estados Unidos?

¿Estás planeando visitar Estados Unidos? Para ir a EEUU todos los hondureños necesitamos de una visa en particular según sea el motivo de nuestro viaje.

 eDestinos.com.hn te explica como debes hacer para sacar tu visa para viajar por turismo a los Estados Unidos.

  1. Alista una foto reciente 5cm x 5cm a colores en fondo blanco sin retoques digitales.
  2. Ten a la mano tu partida de nacimiento y asegúrate que tu pasaporte es válido y se encuentra en buen estado.
  3. Ahora debes completar varias páginas de registro en las cuales debes informar tus datos para sacar la visa. Completa el formulario de visa DS-160 hasta 72 horas antes de la entrevista e imprime la hoja de confirmación.  Si lo deseas, puedes cambiar el idioma de la página para español en la barra superior además en la parte derecha de la página verás el icono de un mundo, despliega las opciones y selecciona la embajada de Tegucigalpa. 
  4. Debes crear una cuenta donde ingresarás los datos del solicitante de la visa, ésta cuenta te servirá para agendar una cita con la embajada  e imprimir el ticket para imprimir el recibo de pago.
  5. Comprueba los aranceles de visa y paga la tasa de solicitación en Banco de Occidente Honduras. 
  6. Desde el día hábil siguiente al pago puedes programar una entrevista en el consulado de Estados Unidos a través de la cuenta creada en el paso 3.
  7. El día de tu entrevista toma en cuenta que sólo podrás ingresar a la sección consular hasta 30 minutos antes de la hora fijada para la entrevista.
  8. Preséntate con todos los documentos solicitados y recuerda que no debes llevar teléfono celular, cámara, laptop, tablet, calculadora, armas y/o líquidos ya que el ingreso con estos artículos está prohibido y no se disponibiliza lugar para guardarlos durante tu ingreso a la embajada.
  9. Es importante que el pedido de visa sea realizado con anticipación, previniendo imprevistos de atraso con los documentos. Con tu visa en las manos, solo faltará ¡aprovechar el viaje!

Puedes enterarte de más detalles en la Web de la Embajada de los Estados Unidos.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.hn

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde