El estrés antes de viajar en avión, la mayoría de veces, aparece un par de semanas antes del día de viaje. Aquí encontrarás algunos consejos sobre cómo dominar el miedo a volar:
- Consulta el procedimiento del check-in, esto te ayudará a conocer y pasar todas las etapas in sorpresas.
- De ser posible recomendamos viajar con algún amigo o miembro de la familia, la compañía siempre es agradable y da menos miedo.
- Vale la pena llegar al aeropuerto más temprano de lo recomendado por las líneas aéreas. Pasando más tiempo en el aeropuerto lograrás acostumbrarte al ambiente del lugar.
- Para que todos los viajes sean cómodos y te sientas seguro(a) descansa adecuadamente y usa ropa cómoda que no impida el movimiento.
- Durante el vuelo no pienses sobre los problemas o miedos que puedas tener, lo más importante es relajarte y respirar profundo. Una buena idea para pasar el tiempo en el avión es leer un libro interesante, tener una conversación con el vecino, escuchar música o ver películas en el avión.
- Si el miedo se volvió pánico, consulte a un médico. Si él ve por conveniente, te indicará un medicamento que te ayudará con la ansiedad durante tu próximo vuelo.