El mobiliario de la habitación depende en gran medida de la categoría del hotel o del número de estrellas que este posea.
A continuación hemos descrito los tipos de habitaciones más comunes, pero debes tener en cuenta que no todas las habitaciones se ajustan a estas descripciones. Dependiendo del país, la región o, por supuesto, el hotel, el mobiliario puede variar y diferir ligeramente de los casos descritos a continuación.
Estándar
El mobiliario estándar es una cama, una mesita de noche o un estante en la zona en la que se encuentra la cama, un armario o un armario empotrado, un escritorio o una mesa, un espejo, un colgador de pared y una lámpara de noche. Además, en este tipo de habitaciones también es posible encontrarse con una televisión, un teléfono o una radio.
Las comodidades básicas también incluyen un cuarto de baño - equipado de diferentes formas dependiendo de la categoría del hotel - en el que probablemente te encontrarás accesorios tales como toallas de baño, un juego de jabones para cada persona así como secadores de pelo en los hoteles de mayor categoría.
Familiar
Las habitaciones familiares (FAM) suelen ser una versión ampliada de la habitación estándar.
Las habitaciones de este tipo cuentan con una superficie mayor. Las instalaciones no son muy diferentes de las anteriores, sin embargo, estas pueden estar preparadas para un mayor número de huéspedes (un armario más grande, más sillas, un baño más grande).
Apartamentos
Los apartamentos (APT) ofrecen unas instalaciones estándar, así como una cocina, platos y cubiertos. De esta forma podrás preparar las comidas por ti mismo. En algunas ocasiones los apartamentos tienen dos habitaciones separadas (por ejemplo para niños).